Después de varios meses, años díría yo, tomando medidas in situ y dibujando, por fin tenemos terminada la planimetría de la Iglesia de Santiago.
Es un monumento arquitectónico que merecía ser dibujado y estudiado en profundidad, con el fin de, por un lado, dar a entender su arquitectura, construcción y funcionamiento, y por otro lado, dejar constancia del estado actual de la Iglesia (año 2.011) para futuras generaciones. Este trabajo también revisa, actualiza y amplia la única planimetría elaborada hasta la fecha, realizada por Manuel de Assas en el año 1.878. Esta planimetría constaba únicamente de una planta, dos secciones y un detalle de la portada de acceso de la fachada de la Calle Marqués de Villores además de presentar algunos errores de medidas y dimensionado como podréis ver en la lámina 3 comparativa.
Aunque no tenemos, todavía, ninguna realidad virtual, merece la pena difundir este material. por supuesto aquellas personas interesadas en obtener mucha más información y poder ver en todo su esplendor este maravilloso trabajo podrá acceder a él desde www.cartodalia.com
Espero que disfruteis viéndolo tanto como ya he disfrutado dibujándolo.
No cabe más quedecir que las imágenes son propiedad de CARTODALIA ARQUITECTOS, cedidas para poder mostar este maravilloso trabajo.
El Arquitecto que ha hecho posible todo esto es D. Tomás Navarro Rodríguez,
Supervisión, colaboración en la medición y montaje de los paneles a cargo del Arquitecto D. José María Martínez Gómez.
La realización y medición ha sido obra del Delineante Técnico Proyectista Fulgencio Francés Beneito, o sea, yo mismo.